×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Plaza Independencia remodelada

En la tarde de este jueves se cumplió la inauguración simbólica de las obras de Plaza Independencia que se venían desarrollando desde hace varios meses.

El Intendente Vidalín, agradeció a los profesionales, directores y funcionarios que trabajaron en las obras impulsadas en todo el departamento.

«Hoy es un día en el que yo quiero, a través de la figura de la arquitecta Cecilia Fajián, homenajear a todos mis compañeros profesionales, en especial a los arquitectos, a los ingenieros, a los directores, sub director o secretario de departamento, que son los que hacen posible conjuntamente con cada uno de mis compañeros del Departamento de Obras y de Servicios, llevar adelante estas cosas que embellecen nuestra ciudad y que en todo momento ponen lo mejor de sí», enfatizó Vidalín.

«A veces, como los vemos todos los días, no los valoramos y no somos capaces de decirles gracias. Yo sí, hoy siento la obligación, ya ahí, con un pie casi afuera, de decirles gracias por el apoyo y el acompañamiento de todos estos años y por habernos permitido, entre todos, embellecer nuestro departamento. Muchas gracias» agregó el Intendente.

Por su parte, la arquitecta Cecilia Fajián, proyectista y supervisora de la obra, señaló que «la plaza tiene la protección patrimonial departamental, entonces no es que se puede hacer ‘cualquier cosa’. Nos permitimos ingresar el color y modificar, pero muy poquitas cosas del diseño existente. Y todo ese proyecto fue aprobado por la Comisión de Patrimonio Departamental. Eso es importante, o sea, se debía hacer», «para eso, para proponer esas cosas, primero visualicé las líneas de la plaza, ya que en verdad no la conocía en detalle, solo lo fui adquiriendo con el trabajo y para ver cómo podía llegar a incorporar ese color nuevo a este espacio como sombrío; a mí me parecía que era muy sombrío, muy de colores casi iguales, y por eso se quería aportar de a poco, desde afuera hacia adentro, entrando por las diagonales hacia el centro y rodeando las proyecciones del monumento en el piso», comentó, explicando que también se hizo un recambio total de la red eléctrica.

“Los elementos patrimoniales fueron apenas intervenidos, como por ejemplo este empedrado, dado que para una tarea de carácter patrimonial se hace necesario trabajar con otro tipo de obra, una obra de carácter patrimonial y con gente especializada, que no era el caso de esta obra, que era una renovación de pavimentos y de iluminación, básicamente, que fue lo que se licitó. Por eso creemos que sería para una etapa posterior donde se enfatice en los elementos patrimoniales y en una intervención acorde a ello» agregó.

Fuente: Durazno Hoy