×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna tiene 90% de efectividad

Foto: La República

“Este es un gran día para la ciencia y la humanidad”, aseguró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer en un comunicado.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech anunciaron que su vacuna contra el coronavirus logró un 90% de efectividad en la fase tres del estudio, que consiste en la prueba de esta en voluntarios que no hayan tenido evidencias previas de infección.

Se trata de una vacuna en dos dosis y este nivel de eficacia llega luego de siete días después de la segunda dosis, es decir, que la protección es definitiva a las 28 días de la primera vacunación. Sin embargo, ambas compañías advierten que la efectividad final puede tener variaciones a medida que avanza el estudio. “Este es un gran día para la ciencia y la humanidad”, aseguró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer en un comunicado.

La fase tres inició el 27 de julio y ha implicado a 43.538 participantes hasta la fecha y unos 38.955 recibieron la segunda dosis el pasado 8 de noviembre. Por tanto, Pfizer y BioNTech continúan acumulando datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna, que no reportó ningún problema hasta ahora.

Se plantean solicitar a la agencia de Alimentos y Fármacos del gobierno estadounidense una autorización de emergencia a finales de este noviembre y producir así 50 millones de dosis este año y 1.300 millones de dosis en 2021.

Donald Trump, presidente de EE.UU, celebró el anuncio y vinculó la noticia con la subida de las bolsas en el mundo: «El mercado de valores a lo grande, próximamente la vacuna».

http://twitter.com/realDonaldTrump/status/1325778096151203843?s=20

Fuente: La República