×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Personas condenadas en Durazno por hurto y agravio a la autoridad policial

El pasado día 18/12/2024, un hombre de 34 años poseedor de antecedentes penales, fue el autor de una rapiña en el centro de la ciudad de Durazno, apoderándose de una cartera con dinero en su interior producto de un arrebato en plena calle. Personal policial que atendió el evento se entrevistó con la víctima y la trasladó a un centro asistencial.

Fiscalía de 2do. Turno tomó cartas en el asunto, y con las pruebas recabadas se citó al responsable y se le remitió a la justicia competente. Este martes se llevó a cabo la audiencia, siendo condenado por el delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 13 meses de prisión, que cumplirá bajo régimen de libertad a prueba con las obligaciones prevista en el art 295 del C.P.P., como residir en lugar especifico, sujeción a la DINAMA, presentación semanal ante la Seccional de su domicilio, realización de trabajo comunitario por 2 horas semanales por tres meses, y prohibición de contacto, acercamiento y comunicación con la víctima en un radio no menor a 200 metros por todo el plazo de la condena.

En otros asuntos, el domingo pasado se tomó conocimiento en el centro de Comando Unificado Departamental, que en una finca ubicada en jurisdicción de Comisaría 13era, se estaría originando un desorden. Los efectivos acudieron al lugar y constataron un gran tumulto de personas aparentemente en estado de ebriedad; en primera instancia se intento dialogar con los mismos, recibiendo insultos, pedradas y botellazos hacia los funcionarios y los móviles policiales.

Debido a la situación, se pidió apoyo de personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje y personal del grupo especial y de UN.A.T.E.D, quienes efectuaron 4 detenciones. En el procedimiento una Policía femenina fue lesionada, teniendo que ser trasladada y asistida en un centro de salud.

El lunes y martes se realizaron las audiencias respectivas ante Fiscalía, la cual dispuso: para un hombre de 28 años de edad, la condena por un delito de agravio a la autoridad policial agravado, a la pena de 5 meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba con las restricciones establecidas en el C.P.P.

Para una mujer de 49 años de edad, la condena por delito de agravio a la autoridad policial agravado y un delito de resistencia al arresto en régimen de reiteración real, a la pena de 6 meses de prisión, que se cumplirán bajo la misma modalidad que el anterior.

Para una mujer de 20 años de edad y para un hombre de 22 años de edad, condena por agravio a la autoridad policial agravado, un delito de resistencia al arresto y un delito de lesiones personales, a la pena de 10 meses de prisión para la femenina y 12 para el masculino, con las mismas condiciones ya referidas.

Fuente: Jefatura de Policía de Durazno