El sujeto fue condenado por la comisión de tres delitos de hurto especialmente agravados, ilícitos cometidos recientemente.
El primero, el pasado 9 de agosto del presente año cuando ingresó a una finca en horas de la madrugada, exigiéndole a la dueña que le entregara dinero y el celular. Fue identificado y citado a la seccional para ser indagado.
Luego, el día 6 de septiembre, perpetró el hurto de un birrodado desde las afueras de un domicilio, siendo captado e identificado por cámaras de videovigilancia, pasando a estar requerido.
Finalmente, el día 11 de septiembre, sustrajo un celular del interior de una casa, mediante amenazas a su dueña de avanzada edad.
El pasado lunes fue detenido por la Policía, culminadas las instancias administrativas, fue puesto a disposición de la Justicia.
En las últimas horas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Paso de los Toros, condenó a H. J. S. C. de 24 años, como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, en grado consumado, a título de dolo directo”, a la pena de 22 meses de prisión.
La condena debe cumplirse en su totalidad en la modalidad de libertad a prueba, imponiéndosele la condición de residir en un lugar determinado durante el tiempo que goce de libertad a prueba a los efectos de posibilitar la supervisión por parte de DINAMA y obligación de prestar servicio comunitario, con una carga horaria de sesenta horas en total.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó