En conferencia de prensa con las autoridades del Municipio y de la Seccional 3ra. de la Policía, se informó que el tradicional operativo de Tránsito y de Seguridad por la Noche de la Nostalgia se activa a las 21:00 horas del domingo 24 hasta las 8:00 horas del lunes 25 de agosto, con el objetivo de prevenir cualquier eventualidad y cuidar a quienes salen a disfrutar de las diferentes fiestas y actividades programadas para la ocasión.
Para ello se contará con la presencia en territorio de los siete inspectores municipales de tránsito y unos diez efectivos policiales, quienes tendrán el apoyo también de la Guardia Republicana. Se realizarán controles de vehículos en las principales arterias viales de la ciudad, y se estarán practicando pruebas de alcohol (espirometrías) y de estupefacientes.
Los funcionarios indicaron que todas las fiestas cuentan con la permisología respectiva y recomendaron a las personas a considerar diversas formas de traslado, si es que va a alicorarse, para que no se ponga frente a un volante en ese estado y pueda causar algún siniestro.
«Vamos a ser rigurosos porque no queremos lamentar accidentes de tránsito y hay que proteger a las familias», afirmó el Alcalde Luis Irigoin, mientras que el Comisario Luciano Pintos destacó que la del domingo «será una noche con más control de lo común para que todos podamos disfrutar y evitar siniestros».
Por su parte, el jefe de Inspectores, Gustavo Tacuaratí, indicó que desde dicha dependencia comenzaron ayer jueves un operativo de prevención que consiste en la entrega de folletería a los usuarios de las vías públicas (conductores y peatones) hasta el sábado, para informar a la población sobre los riesgos de combinar el consumo de alcohol y otras sustancias con la conducción.
Vea la conferencia aquí: