El Ministerio del Interior llevó adelante un operativo policial en Tres Cruces a raíz de la convocatoria a una pelea de adolescentes a través de redes sociales.
Personal policial confirmó a Subrayado, que las detenciones no fueron a raíz de riñas o amenazas provocadas sino por falta de documentos o porque los menores se encontraban requeridos.
La Policía incautó dos piñas americanas y armas blancas de pequeños tamaños.
En las afueras del centro comercial no se registraron incidentes. La zona fue custodiada por tanquetas y vehículos policiales.
«La Velada del año», fue la primera convocatoria a la pelea de adolescentes que tuvo lugar en las afueras del Nuevo Centro Shopping. Luego de los incidentes, 13 jóvenes fueron formalizados por los delitos de riña calificada, tráfico de armas, desacato y atentado.
Días pasados, el director de la Policía Nacional, José Azambuya, dijo a Subrayado que están a la «expectativa de que no se genere otra situación similar; en caso de que se genere, tenemos los elementos previstos para poder neutralizar la situación».
Sobre el hecho ocurrido en Nuevo Centro Shopping, el jerarca sostuvo que «evitaron un mal mayor ante una situación compleja», comentó que lo sucedido también se «monitorea» en redes sociales. Hay policías de la Dirección de Inteligencia y de Investigaciones de la Jefatura de Montevideo abocados al tema.
Fuente: Subrayado