Se trató de la investigación desarrollada por la Brigada Departamental Antidrogas, referida a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Paso de los Toros.
Los investigadores fueron alertados respecto a la maniobra ilícita, significando, además, que la sustancia provenía desde el sur del país.
Dirigió la investigación Fiscalía Letrada de Paso de los Toros.
El 16 de agosto pasado al momento del arribo de un ómnibus de una empresa interdepartamental a la ciudad de Paso de los Toros, fue avistado el ahora condenado, quien al notar la presencia policial emprendió la fuga, abandonando una mochila en Bulevar General Artigas, siendo detenido en el lugar.
Realizado registro de la mochila se incautó 103 envoltorios de sustancia blanca y 809 gramos de sustancia vegetal, además de un teléfono celular. Las pericias indicaron que se trataba de cocaína y marihuana.
Paralelamente, previa obtención de orden Judicial, en un allanamiento de una casa ubicada en calle Herrera se incautó una balanza de precisión y más envoltorios con sustancias prohibidas.
Trabajó Policía Científica realizando los relevamientos correspondientes.
Finalmente, celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2.º Turno de Paso de los Toros, se dispuso la condena a una pena de 3 años de penitenciaría para el hombre de iniciales S.N.C.M., como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida”.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó