×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Nuevas medidas de CECOEL: Cierre del Municipio, Camping «El Sauce», y sitios para hacer deportes grupales

Foto: Municipio de Paso de los Toros

En la tarde de hoy se reunió el Comité de Emergencia Local, presidido por el Alcalde del Municipio de Paso de los Toros, Luis Irigoin, donde participaron representantes de todas las instituciones locales y de UPM.

En conferencia de prensa, Irigoin resaltó que el Comité de Emergencias Departamental mañana hará declaraciones sobre las resoluciones que tomarán, por lo que, -aún desconociendo las mismas-, a las medidas anunciadas por CECOEL hoy, podrían incrementarse otras o sufrir modificaciones.

Mañana se dará a conocer el comunicado de prensa del Municipio estableciendo su protocolo y la forma en que desempeñará sus tareas hasta el 12 de abril.

Continuarán los controles en restaurantes, bares y afines hasta las 00:00 hs., asimismo, se exhortará con las autoridades a las personas para que no se aglomeren. También se informó del cierre de Camping «El Sauce», y de sitios para deportes en grupo.

El Municipio mantiene sus puertas cerradas y sin atención al público, a excepción de la entrega de guías, que se realizará previa agenda telefónica por el 4664 3185 internos 113 y 124 en el horario de 14 a 17 horas.

La Directora del Hospital de Paso de los Toros, Dra. Gabriela Arburúa, expresó que hay alrededor de 90 pacientes en seguimiento activos a Covid-19 y más de 400 personas en cuarentena; hay dos pacientes en CTI. Pidió paciencia a las personas hisopadas, ya que el sistema está saturado y los resultados demoran más en llegar, y exhortó a que cumplan efectivamente la cuarentena en esta espera.

Acerca de la atención; por disposición del Ministerio, el Hospital comenzará a hacer las policlínicas de forma telefónica, -con previa agenda de los pacientes-, se mantiene la atención presencial en régimen de urgencias y emergencias, y entre las 7:00 y 17:00 hs. policlínica de respiratorios a la que se puede asistir, o comunicarse telefónicamente. Leer noticia relacionada, donde compartimos cómo será la atención de COMTA Filial Paso de los Toros.

Noticia relacionada:

COMTA informa que suspende toda la actividad presencial por la situación epidemiológica