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«No podemos tener en 10 kilómetros cuatro tipos de velocidades», sostuvo experto en seguridad vial

Arturo Borges dijo a Subrayado Tarde que debe buscarse una solución para que el peatón pase por encima de la ruta o por debajo.

El director del Instituto de Educación y Seguridad Vial, Arturo Borges, dialogó este lunes con Subrayado Tarde sobre la instalación de 112 nuevos puestos de control en rutas nacionales.

El experto en siniestralidad vial destacó que los radares son y serán en el mundo una de las herramientas fundamentales para reducir la gravedad de las lesiones o los siniestros fatales. «Creemos que hay que hacer un uso racional de los radares. Nosotros no podemos tener en 10 kilómetros cuatro tipos de velocidades distintas porque el conductor viene nervioso, en vez de venir mirando el escenario que tiene adelante viene tratando de ver cuáles son las señales», explicó.

Borges indicó que el diseño de las rutas uruguayas es muy antiguo y, muchas de ellas, pasaron a ser las vías principales de un pueblo. Para el experto la velocidad no debe reducirse nunca a menos de 60 km/h. «Obviamente que la temática de la velocidad en esos lugares es el cruce del peatón, hay que buscar una opción más inteligente y no pasar a una velocidad de 45 km/h que eso va a traer una reacción contraria al efecto que buscamos», apuntó.

El especialista en seguridad vial entiende que debe de buscarse una solución para que el peatón pase por encima de la ruta o por debajo.

Fuente: Subrayado