×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Municipio impulsa la creación de la Cámara Industrial y de Turismo de Paso de los Toros

El Alcalde Paso de los Toros, Luis Irigoin, participó la pasada jornada en la penúltima reunión del Plenario de Municipios en la ciudad de Montevideo, específicamente en la Comisión de Desarrollo y Turismo, donde trataron temas como Autonomía de los municipios, Personalidad Jurídica y un evento a realizarse a mediados de noviembre con autoridades del sector turístico, empresarial y económico, para apalancar el desarrollo de estas áreas en nuestra ciudad.

Explicó Irigoin que se propuso la realización de dicho evento en Paso de los Toros, a fin de hacer con los Ministros y Secretarios de las carteras de Turismo, Industria y Energía, así como los presidentes y directores de organismos como ANDE e Inacoop, un combo para trabajar en el desarrollo turístico y empresarial de la ciudad.

Adelantó que conversó con representantes de ANDE para la creación de una Cámara de Turismo y una Cámara Industrial en Paso de los Toros, para que los actores públicos y privados avancen en beneficio de estos sectores, y promover más oficios vinculados con la madera, celulosa, gastronomía, hotelería, servicios, entre otros.

«El objetivo es tratar de bajar el desempleo y capacitar más personas en esas actividades, que explotemos el turismo y la parte industrial, incluso impulsarlo de forma regional con Flores, Durazno y San Gregorio, donde estén todas las autoridades para darle fuerza a este proyecto», dijo.

Vea la entrevista a Luis Irigoin aquí: