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Morosidad en UTE se triplicó por la pandemia y la empresa llama a clientes para refinanciar

Foto: Subrayado

Unos 50.000 hogares y empresas adeudan unos 30 millones de dólares. El ente aplica planes para que se pongan al día sin la interrupción del servicio.

Se triplicó la morosidad en UTE por la pandemia. Actualmente, hay unos 50.000 clientes en situación de corte y ese promedio se ha mantenido en los últimos meses, dijo la presidenta de la empresa, Silvia Emaldi.

La morosidad es del orden de los 30 millones de dólares, pero viene bajando mes a mes, porque muchos clientes se vienen poniendo al día. La comunicación se hace uno a uno para animarlos al pago o a refinanciar las deudas, explicó la jerarca.

Antes de la pandemia, había unos 15.000 clientes que tenían facturas impagadas. Si bien se triplicó la morosidad, es un guarismo bajo, teniendo en cuenta que UTE cuenta con 1,5 millones de clientes, estimó Emaldi.

La empresa también aplica un plan para reducir la morosidad de pequeñas y medianas empresas. Se está en una etapa de comunicación telefónica directa con cada una de ellas y la gran mayoría ya inició el proceso de financiación.

Fuente: Subrayado