El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, amplió la información sobre el proceso de adquisición de las viviendas que recibió su cartera este viernes de UPM en Paso de los Toros. Dijo que las mismas tienen todas las comodidades, y que además recibieron unos 500 módulos transitorios, que luego de su adecuación, se convertirán en unos 100 hogares permanentes.
«Para el Ministerio es un acto muy importante, porque una empresa que ha invertido en el país con todas las facilidades que le ha otorgado el Estado, ahora nos proporciona las viviedas que ocuparon sus trabajadores durante la construcción; para nosotros es una jornada de alegría y orgullo la recepción de estas estructuras, y ya he dado instrucciones para que se abran los plazos de inscripciones de los interesados y se entreguen lo antes posible», explicó Lozano.
Asimismo, señaló que desde su despacho están estudiando diferentes opciones, como alquiler o compra directa, que tendrán importantes cuotas de subsidio. Indicó que la próxima semana comenzarán los llamados respectivos.
En relación con la fusión del Banco Hipotecario del Uruguay con el Banco de la República, expresó que fue una sorpresa para su cartera, pues en conversaciones con la presidenta del BHU, ésta le manifestó que no tenían problemas de liquidez, por lo que a su juicio no hay necesidad de esa unificación.
Vea la entrevista al Ministro Raúl Lozano aquí: