×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Mides iniciará un nuevo plan nacional de contingencia para personas en situación de calle

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) iniciará un nuevo plan nacional de contingencia para personas en situación de calle el próximo 15 de mayo y sumará unas 800 plazas en Montevideo y 500 en el interior.

El Director departamental de Mides, Ignacio Borad dijo que Tacuarembó cuenta con 5 contenedores de estadía transitoria con 2 cupos cada uno.

Tacuarembó no presenta un gran número de personas en situación de calle. Ignacio Borad,director departamental de Mides dijo que durante el invierno del año pasado, hicieron uso de las instalaciones de estadía transitoria 16 personas en total.

En los últimos años los asentamientos en Tacuarembó han crecido en tamaño y en cantidad. Ignacio Borad, director departamental de Mides dijo que se trata de una problemática social y cultural compleja, que sensibiliza y convoca a trabajar en búsqueda de soluciones. Al respecto, dijo que los realojos no son una solución suficiente, sino que es necesario acompañar esta medida con un abordaje y seguimiento desde el punto de vista social.

El crecimiento de los asentamientos en Tacuarembó se ha dado de forma dinámica y relativamente reciente en términos históricos. Se estima que unas 400 personas habitan en este contexto. El director departamental de Mides explica que al momento no hay un diagnóstico cantitativo detallado, el cual requiere una articulación interinstitucional, y un plan de fondo que justifique esta acción.

Fuente: Tacuarembo.net