×
EnglishSpanish
☰ Secciones

MetSul prevé “cambio en temperatura”, pero un meteorólogo da otro pronóstico para Uruguay

El experto indicó que están previstos días en los que las máximas ascenderán bruscamente, pero habrá que esperar.

El observatorio meteorológico brasileño MetSul emitió un comunicado este lunes en el que avisa de un “cambio en la temperatura” para la región. El organismo puntualiza que una masa de aire frío afecta tanto a Brasil como a Uruguay desde el pasado fin de semana.

“Sin embargo, la semana terminará con aire más cálido, con un fuerte aumento de las temperaturas y el calor”, añade el comunicado del MetSul.

Para el sur de Brasil, precisamente Río Grande del Sur, el organismo indica que “se espera que las temperaturas mínimas se mantengan predominantemente por debajo del promedio en las ciudades del sur”.

De cara al fin de semana, se anuncia un “centro de alta presión” y por eso la masa de aire frío se verá afectada, haciendo que sus consecuencias disminuyan considerablemente.

En el sur de Brasil, zona fronteriza con varios departamentos de Uruguay, se esperan temperaturas cercanas a los 30 °C de cara al fin de semana.

El meteorólogo Mario Bidegain asegura que el centro de alta presión no tendrá implicancias en Uruguay.

“Las temperaturas no ascenderán como se podría suponer porque continuará la inestabilidad en el comienzo de la semana entrante”, indicó el experto en diálogo con Montevideo Portal.

La temperatura máxima en casi todo Uruguay no superará los 19 °C, según Bidegain. “El mayor ascenso se daría hacia finales de mes, jueves 31 y viernes 1° noviembre, con máximas de 25 °C”, finalizó Bidegain.

 

Fuente: Montevideo Portal