El observatorio meteorológico brasileño Metsul anunció que una masa de aire frío que cubre Uruguay y Argentina también impactará en Brasil, donde causará “un efecto limitado sobre las temperaturas”.
Según los expertos de Brasil, “se trata de una incursión de aire frío procedente de una trayectoria marítima, que se desplaza a través del océano Atlántico y no de una trayectoria continental, por el interior del continente, que habitualmente trae aire más frío”.
En ese sentido, Metsul alertó que el “frío se sentirá más” en el sur y este de Río Grande del Sur, así como también en las ciudades de frontera con Uruguay.
“En Campanha y en el sur de Rio Grande do Sul, como Quaraí, Livramento, Dom Pedrito, Bagé, Pedras Altas, Pinheiro Machado, Hulha Negra, Jaguarão, Santa Vitória do Palmar, Pelotas, Rio Grande, Arroio Grande, Canguçu, Morro Redondo, Piratini, Pedro Osório y otras, deberían sentir el mayor impacto del aire frío con las temperaturas más bajas”, sostuvo Metsul.
Así, las temperaturas más frías se esperan para las mañana del miércoles, jueves y viernes, en las que la temperatura será menor de 5 ºC en varias localidades.
Fuente: Montevideo Portal