×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Mayor cantidad de niños en las aulas dependerá de la evolución del coronavirus, dijo Robert Silva

Foto: VTV

El presidente del Codicen aseguró que «hubo eventos sociales que los obligan a estar en una actitud de expectativa».

El Poder Ejecutivo le informó a las autoridades de la educación que se deberá esperar algunos días para definir si se flexibiliza el protocolo sanitario para los centros educativos, con el fin de extender la presencialidad.

Un grupo de padres de escuelas públicas reclaman mayor presencialidad y para ellos se debe flexibilizar el protocolo, por ejemplo en cuanto al distanciamiento entre los alumnos. Asimismo, desde la educación privada expresaron la misma necesidad para aumentar la carga horario.

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) Robert Silva explicó que se le trasladó al Ministerio de Salud Pública (MSP) y al Grupo Asesor de Científicos el reclamo de los padres. Las autoridades competentes expresaron que hubo eventos sociales que los obligan a estar en una actitud de expectativa.

«Hasta que no pasen determinados tiempos de algunos acontecimientos sociales que hubo, nosotros no vamos a poder resolver esto» explicó Silva. Pasado el tiempo determinado, desde las autoridades tomarán una decisión para tener en cuenta el reclamo de los padres.

«Si podemos tener un distanciamiento menor, nos comprometemos para seguir velando para que el resto de las medidas se cumplan rigurosamente» agregó y remarcó que la ANEP no está en condiciones de alquilar otros locales o de incorporar más docentes.

Silva también anunció que se trabaja de forma coordinada entre Primaria, Secundaria y UTU sobre cómo será la evaluación del aprendizaje este año.

Asimismo, Silva se refirió a la situación de los comedores de las escuelas públicas, alrededor de 100 ya solicitaron comenzar a funcionar. Las autoridades de ANEP destacaron la importancia de retomar la alimentación en las escuelas para mejorar la nutrición principalmente en los sectores vulnerables.

Fuente: Subrayado