El fenómeno tendrá incidencia en varias zonas del país y desplaza al frío intenso que se dio en el comienzo de la semana.
La agencia meteorológica MetSul anunció que la masa de aire frío que estaba sobre varios países de la región, entre ellos Uruguay, comenzó a retirarse y eso dio paso a que una masa de aire caliente se posicione en la zona.
Para el estado de Río Grande del Sur, fronterizo con Uruguay, MetSul prevé que en la tarde de este jueves las temperaturas sean más altas de esta semana.
Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica cifras similares para el norte, que durante la jornada de hoy y la del próximo viernes se registrarán máximas de 25 °C, según el organismo.
Para Montevideo y Canelones la cifra es menor, pero igual no está previsto que haga frío como en el inicio de la semana. De acuerdo con el pronóstico de Inumet, las máximas se ubicarán en 17 °C y 14 °C para el viernes.
El meteorólogo de Inumet Mario Bidegain indicó en su cuenta de X que el buen tiempo está previsto hasta el próximo viernes porque, si bien seguirán siendo altas las temperaturas, el cielo pasará de claro a nuboso.
Lo anterior dará paso a algunas precipitaciones aisladas, que no se prevén como grandes acumulados, según dijo Bidegain.
#lluvia acumulada prevista entre 14-22 y 22-30 agosto 2024, según #GFS. Habría lluvias en S de #Brasil y Este y SE de #Uruguay, así como sobre Corrientes y Misiones y Sur de Provincia BSAS en #Argentina. pic.twitter.com/oBBbemnXXl
— Mario Bidegain (@mario_bidegain) August 14, 2024
Fuente: Montevideo Portal