Más de cien policías de Tacuarembó vigilan y controlan las rutas y caminos vecinales del departamento, a fin de garantizar el éxito del operativo de seguridad desplegado con motivo de la Semana de Turismo, y evitar de esta manera la ocurrencia de eventos que pongan en riesgo la vida de propios y visitantes.
Las declaraciones fueron brindadas por el Comisario Mayor de este cuerpo policial, John Saravia, quien en contacto con la AM 1110 de Paso de los Toros, afirmó que en esta semana se viene un trabajo más arduo y minucioso en cuanto a control en las diferentes carreteras del departamento, por lo que recordó a los que transitan por estas vías que dentro de la planificación y logística del viaje se debe considerar que la documentación personal y del vehículo donde se trasladen estén al día.
Asimismo, mencionó que en esta época algunas personas aprovechan para practicar la cacería y en este sentido, indicó que deben presentar su respectivo Título de Habilitación para Adquisición y Tenencia de Arma (THATA), en caso de que alguna autoridad se lo exija, y que dicho permiso es intransferible; a su vez mencionó que las armas se deben llevar descargadas y en su funda, a manera de prevención, y estar atentos a las prohibiciones y vedas de especies.
De igual forma, recomendó el Comisario Mayor a los que van a acampar, solicitar los permisos a los propietarios de los predios para evitar cualquier inconveniente, «sobre todo en zonas como la ciudad de Tacuarembó, San Gregorio de Polanco o Paso de los Toros, donde estos días se registra un movimiento turístico importante».
Para finalizar, mencionó que a este plan de seguridad se están incorporando los veinte nuevos egresados de la escuela de policías, para reforzar el contingente de efectivos que estará apostado en los diferentes puntos fijos y dinámicos de las brigadas Caminera, Seguridad Rural y Comisarías.
Escuche al Comisario John Saravia aquí:
Fuente: AM 1110 - Paso de los Toros