×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Mario Dalto: “Es un momento clave para que los jóvenes se formen”

Paso de los Toros está transitando un momento de estancamiento económico y escasa oferta de trabajo, pero se presentan algunas opciones, como la instalación de una fábrica de celulosa, que generan expectativas a muchos y malestar a otro tanto.

Mario Dalto, dedicado a la venta de productos al por mayor, comentó a Infopráctica que la ciudad ha transitado varios momentos económicos acompañando la realidad del país. Contó que “del año 2005 en adelante hubo un incremento en el comercio pero después se tranquilizó hasta la llegada de los molinos a la ciudad”.

 

Explicó que el arribo de los molinos dio un salto importante al comercio local, aunque cuando se terminó la obra la actividad volvió a descender hasta la actualidad. Considera que UPM “será un beneficio para la ciudad, muy importante en el tema laboral”. Y agregó: “Esas empresas, a diferencia de los molinos, dejan a gente preparada y con más disposición al trabajo”.

Dalto dice que es “obvio que con la construcción de la planta sucedan problemas ocasionales” que se deben solucionar, pero entiende que en la ciudad “habrá progreso”. Una vez finalizada la obra, el empresario dijo que las autoridades deberán tomar las medidas correspondientes para reorganizar la ciudad.

 

Pensando en los jóvenes y las oportunidades, Mario Dalto recomienda “que se preparen todo lo que puedan, porque habrá crecimiento en todo sentido y la preparación es fundamental para tener oportunidades”. Además sumó: “Se dará algo que no pasa hace mucho tiempo, los jóvenes tienen que estar listo para lo que vendrá”.