Fueron recibidos con honores en la mañana de este jueves los restos del cabo del Ejército Julio César Álvarez Cáceres, que murió el 16 de abril pasado en el Congo tras sufrir un paro cardiorrespiratorio; era oriundo de Paso de los Toros.
El avión que trasladó los restos tocó suelo uruguayo a las 11:33 horas. Autoridades del Ejército, del Ministerio de Defensa, y militares, hicieron una ceremonia en la Brigada Aérea I de Carrasco. Participó la familia de la víctima.
Se realizará velatorio y el sepelio será en el cementerio de Las Piedras.
Álvarez se presentó en la mañana del 16 de abril en la enfermería de la base uruguaya en el Congo con un malestar estomacal. Los médicos le hicieron un electrocardiograma y lo trasladaron de urgencia al Hospital Indio Nivel III, donde sufrió paro cardíaco. En ese momento no estaban dadas las condiciones para que sea repatriado, dijeron entonces fuentes oficiales a Subrayado.
Fue uno de los heridos en el ataque que sufrió una de las bases uruguayas en la ciudad de Goma por parte del grupo rebelde M23, en enero de este año. Entonces debió ser atendido por una herida en su pierna derecha tras el ataque, y se le tuvo que extraer la munición.
Fuente: Subrayado