×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Llegarán 4 nuevas unidades de transporte público a Tacuarembó vía licitación

El profesor Wilson Ezquerra, Intendente de Tacuarembó, conversó con la AM 1110 de Paso de los Toros sobre un llamado a licitación para la adquisición de unidades de transporte público en la ciudad de Tacuarembó, y señaló que en principio se pretenden comprar 4 unidades, con posibilidad de ampliar esa cantidad para cubrir todo el departamento.

«Pensamos en adquirir al menos 2 ómnibus eléctricos, pero el costo es de 140 mil dólares cada uno, aunque contábamos con un subsidio del 50% por parte del Ministerio de Industrias, Energía y Minas, teníamos que cubrir el valor de una unidad y media, lo cual es muy costoso; así que estamos haciendo una llamado para buscar unidades más económicas», explicó.

Indicó también que la flota del transporte público en Tacuarembó precisa un recambio, y es por ello que la premisa es evaluar precios más accesibles, «el costo del pasaje es de 25 pesos, que no cubren los gastos operativos de cada vehículo, a pesar que entre semana se hacen hasta tres mil boletos diarios, los fines de semana esa cantidad se reduce; muchos circuitos son más para servicio público, porque no aportan rentabilidad».

Escucha a Wilson Ezquerra aquí:

Fuente: AM 1110 - Paso de los Toros