×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Las inundaciones van cediendo en los departamentos afectados y se reduce la cantidad de personas desplazadas

La situación continúa estable y bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones. En Artigas, Paysandú, Salto y Soriano los cursos de agua que se desbordaron (Río Uruguay y Río Negro) todavía están por encima de la cota de seguridad.

En Cerro Largo, Durazno y Rocha los cursos de agua que se habían desbordado (Laguna Merín, Río Yaguarón, Río Yí y Río Cebollatí) ya se encuentran en su cauce normal.

El operativo retorno que en los últimas días finalizó en Treinta y Tres y en Río Negro, se continúa desarrollando en Durazno y Rocha.

De acuerdo al último relevamiento, a nivel país disminuyó el número de personas evacuadas y autoevacuadas y por tanto el de desplazadas.

Actualmente permanecen 3.127 personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones, distribuidas en ocho departamentos, 449 en calidad de evacuadas y 2.678 en condición de autoevacuadas.

De ese total, 1.867 corresponden a Paysandú, 882 a Salto, 640 a Durazno, 115 a Artigas, 48 a Tacuarembó, 39 a Soriano, 26 a Cerro Largo y 4 a Rocha.

En Durazno el río Yí se encuentra en su cauce y continúa desarrollándose el operativo retorno. El 84% de la población afectada ya regresó a sus hogares. Al momento de cerrar el presente informe todavía permanecían 150 desplazadas, todas ellas en calidad de autoevacuadas.

En Tacuarembó permanecen 48 personas desplazadas: 10 evacuadas (5 en Tacuarembó y 5 en Paso de los Toros) y 38 autoevacuadas (27 en Paso de los Toros y 11 en San Gregorio de Polanco). Las personas evacuadas están temporalmente alojadas en el refugio del MIDES y en las instalaciones del Complejo Charrúa de Paso de los Toros.

Fuente: Sinae