El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que los reclamos se centran en “las medidas necesarias para reactivar el trabajo de los uruguayos”.
Este jueves habrá un paro general de 24 horas convocado por el PIT CNT. El secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala, dijo que los reclamos se centran en que el gobierno aplique «las medidas necesarias para reactivar el trabajo de los uruguayos».
En declaraciones consignadas por radio Monte Carlo, Abdala dijo que el paro «es una medida en defensa del salario, ya que el salario influye directamente en las pasividades de los jubilados y en la dinamización, por la vía de la demanda interna, de las micro y pequeñas empresas del país».
También dijo que se pedirá que «en vez de un presupuesto de recorte» el gobierno «aplique políticas contracíclicas» y que haya «un Estado proactivo con su inversión pública para generar trabajo».
«Es un paro en defensa de la educación y en particular de la Universidad de la República y su rol dinámico en la investigación científica para el desarrollo nacional. Es una acción contra la ley de urgente consideración, por verdad y justicia, por la equidad de género y contra los distintos mecanismos de la violencia patriarcal. Es una acción que pretende lanzar un grito de que en vez de ajuste deben desarrollarse medidas a favor de las grandes mayorías del pueblo», expresó Abdala.
Otro de los reclamos será el de la aplicación de una renta básica para los más necesitados para evitar desalojos y que la gente pueda dejar de comer en ollas populares, según un folleto del PIT CNT.
Fuente: Montevideo Portal