×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Larrañaga: «No es un derecho vivir en la calle»

Foto: Ecos

El ministro dijo que el gobierno debe «respaldar y ayudar» a quienes están en situación de calle.

El Ministerio del Interior retiró a 26 personas en situación de calle para trasladarlas a refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Según explicó Jorge Larrañaga, ministro del Interior, el operativo que ambas carteras llevaron a cabo es parte de una actividad de «dignidad y solidaridad», que busca que esas personas salgan de «una situación realmente embromada» y dejen de soportar «las inclemencias del frío».

“No es un derecho vivir en la calle. (…) Tenemos una relación directa con la jueza de Faltas (…) y tenemos la autorización como para proceder a invitar, exhortar, a esas personas y conducirlas a los refugios porque nos parece que es lo mejor para resguardarlas”, dijo.

Larrañaga afirmó que el gobierno debe «respaldar y ayudar» a quienes se encuentran en esa situación porque, a su juicio, «no es una opción» vivir en la calle y detalló que esas personas podrán llevar sus pertenencias o mascotas a los refugios.

«No tuvimos ningún problema, llevamos la actividad con toda normalidad. (…) No vamos de prepo ni a generar una situación de violencia, lo que queremos es convencer a esa persona de que la venimos a ayudar», explicó el jerarca.

Fuente: Ecos