Las actuaciones refieren a hechos denunciados en Comisaría 16.ª, por el faltante de ganado vacuno de un predio rural ubicado en la jurisdicción, desde febrero del presente año. Otro hecho, por faltante de vacunos se registró el 21 de abril, en predio rural ubicado en Charata, jurisdicción de Comisaría 4.ª, interviniendo la Brigada Departamental de Seguridad Rural.
Policías de la citada Brigada, se abocaron a la investigación y esclarecimiento de los hechos denunciados, efectuándose recorridas por zonas adyacentes a efectos de recabar información sobre lo sucedido.
Para la tarea se debió realizar inspecciones de animales y de predios, así como pericias. Dirigió los procedimientos la Fiscalía Letrada de Paso de los Toros.
Efectuadas las actuaciones se individualizó a un hombre de 37 años por su responsabilidad ante los hechos sucedidos.
Elevadas las actuaciones y celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros, dispuso la condena del hombre de iniciales L.J.A.C., como autor penalmente responsable de “dos delitos de abigeato, en régimen de reiteración real, en grado consumado, a título de dolo directo”, a la pena de 22 meses de prisión.
Cumplirá condena en su totalidad en la modalidad de libertad a prueba.
Debió fijar domicilio, será supervisado por la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), cumplirá arresto domiciliario total por el plazo de 5 meses, obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio durante el tiempo de la libertad a prueba, luego de vencido el arresto domiciliario total.
Obligación de prestar servicio comunitario, con carga horaria de 80 horas en total, que se cumplirá en plazo de 10 meses.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó