El Centro de Comando Unificado Departamental tomo conocimiento por personal policial que se encontraba de servicio art. 222 en hospital local, que habría ingresado un masculino herido de arma de fuego en una de sus piernas.
Atento a lo expuesto, concurre al lugar personal de la Dirección de Investigaciones donde se entrevistaron con la víctima un masculino de 18 años de edad, quien se encontraba siendo asistido por médico actuante, prestando declaraciones voluntarias sobre el hecho, manifestando que había ido a la casa de su novia que vive en barrio Varona y al volver caminando cerca de “la placita de Morquio”, no recordando las calles pasan dos masculinos con cascos sobre una moto Zanella Sapucai de color Blanca y le efectúan un disparo.
Continuando con la investigación del caso se pudo establecer que había incongruencias con lo manifestado por la víctima y en coordinación con Fiscalía de 1er. Turno se indagan varias personas, determinándose que el hecho no ocurrió como fue denunciado, sino que sucedió mientras varios adolescentes se encontraban reunidos en el domicilio de un adolescente de 15 años manipulando un arma de fuego (revólver) y a éste se le “escapa” un disparo causando la lesión a la víctima.
Atento a ellos se realizó allanamiento en procura del arma, sin resultados positivos. La víctima no presentó instancia penal. De todas las actuaciones fue enterada la Fiscalía competente. Se trabaja.
Fuente: Jefatura de Policía de Durazno