El Presidente de la República, Yamandú Orsi, y el intendente de Río Negro, Guillermo Levratto, saludaron y entregaron pabellones patrios a los más de 120 jinetes que partieron el pasado día sábado 4 de octubre desde la ciudad de Fray Bentos con destino a Florida, para conmemorar los 200 años de las batallas de Rincón y Sarandí Grande, marcha que finaliza el próximo sábado 11 del mes en curso.
Asimismo, las autoridades recibieron de la tropilla medallas conmemorativas de la fecha.
Según explicó a Tacuarembó Ahora, el integrante de la comisión organizadora de la marcha a caballo, José Gómez Lagos, en esta cabalgata acompañan algunos jinetes de Tacuarembó en forma individual y otros sumados a la Aparcería Los Perdidos del departamento de Rivera.
Gómez Lagos explicó que esta marcha busca recrear el recorrido que hizo el Gral. Fructuoso Rivera con unos 8.000 caballos que fueron capturados en el Rincón al ejército Imperial de Brasil en el 24 de septiembre, hace 200 años, hasta Sarandí Grande, donde tuvo lugar la batalla de Sarandí al frente del Brigadier Gral. Juan Antonio Lavalleja.
Este sábado 11 de octubre la marcha culminará en el Obelisco de la Batalla de Sarandí, donde se colocarán dos medallones creados por el escultor uruguayo Ramón Cuadra. Luego, los jinetes se unirán a la tradicional Noche de los Fogones, organizada por la alcaldía local.
Fuente: Tacuarembó Ahora