×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Jefe de Policía de Tacuarembó, presentó balance de su gestión ante su alejamiento de la Jefatura

El jefe de policía de Tacuarembó, Sergio Solé se presentó anoche en la Junta Departamental de Tacuarembó para hacer un balance de su gestión durante sus tres años al mando de la Jefatura de Policía de Tacuarembó.

Al asumir en el cargo, Solé se había presentado ante la Junta Departamental de Tacuarembó para explicar el trabajo que iba a realizar en el departamento y aprovechó para recibir algunas inquietudes de los ediles. Ahora y ante su inminente alejamiento de la Jefatura de Policía, retornó para hacer una breve evaluación y agradecimiento.

En el plenario del organismo, aprovechó para responder a algunas inquietudes que habían sido presentadas por los ediles departamentales. La oportunidad fue propicia para que el jerarca se despida de la ciudadanía, pues en breve dejará de ser el jefe de policía de Tacuarembó.

Solé destacó que en tres años se logró reducir los delitos de hurto en tres años, pasando de quince robos diarios en el departamento, pasando a ser un poco menor a cinco hurtos por día. “Cinco hurtos por día en Tacuarembó, es gracias a un gran esfuerzo de la policía en un territorio de 15.438 kilómetros cuadrados y no existe sociedad sin delito”, dijo Solé.

A su vez el jerarca recordó que se ha dado una lucha importante contra el micro narco tráfico de drogas, realizándose una lucha frontal contra ese flagelo. “Pasamos trabajo y hemos dado una lucha frontal, y logramos desbaratar 127 bocas de venta de estupefacientes en Tacuarembó, o sea un procedimiento por semana contra el micro tráfico de drogas”, expresó.