×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Jefe de la Policía de Durazno: «La violencia contra la mujer es un flagelo que se debe erradicar»

Aprovechamos la presencia la tarde de ayer en Pueblo Centenario del Jefe de la Policía de Durazno, Com. Gral. Germán Suárez, para conocer las acciones que desde su institución se llevan a cabo en cuanto al tema de la violencia de género, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Señaló el Jefe policial que esto es un flagelo al cual se le debe hacer frente, porque no solo sufren las mujeres, sino también sus hijos y familiares, «los niños y niñas son los que más sufren con esta problemática porque terminan viviendo y aprendiendo como un espejo, cómo se comportan sus padres, y allí el Estado debe hacer presencia para erradicarla», opinó.

Señaló que cualquier persona o vecino que observe alguna forma de maltrato o extorsión, física, psicológica, económica, emocional y hasta sexual a una mujer, debe acudir a las autoridades a denunciar esta situación, a fin de que se investigue de forma objetiva y se condene.

«Es un flagelo que hay que desterrar, y sobre todo, brindar apoyo a las víctimas y sus familiares cercanos, porque los pequeños son los más afectados», puntualizó el Comisario Suárez.

En otro orden de ideas, el jerarca habló de la gestión de la seguridad en el departamento de Durazno, acotando que los índices de inseguridad y violencia han descendido en comparación con años anteriores, debido a una fuerte presencia de funcionarios en lugares de mayor incidencia delictiva, además de las tareas de prevención y el trabajo conjunto con la Fiscalía para privar de libertad a quienes infringen las leyes.

«Estamos trabajando fuerte en la parte de orden y seguridad, y hemos venido bajando los números de incidencias, haciendo frente al microtráfico de drogas, desarticulación de bandas delictivas, disminución de disparos por armas de fuego y de lesiones personales», explicó.

Agregó que desde que asumió la jefatura en marzo de este año, se ha reforzado la capacitación del personal policial con cursos de formación, charlas y talleres en muchos aspectos, como atención a parturientas, lenguaje de señas uruguayas, manejo defensivo y rescate y salvamento, contando además con un 90% de la flota vehicular nueva, y en espera que el 10% restante pueda ser sustituido en las próximas semanas.

Vea la entrevista al Jefe de la Policía de Durazno aquí: