El pugilista isabelino Juan Gabriel Gutiérrez se está preparando para viajar a principios de agosto a Tailandia para participar en peleas profesionales de Muay Thai, el deporte que lo llevó a obtener dos veces el campeonato mundial amateur, lo que sentó las bases de su nueva etapa en la lucha profesional que comenzó el año pasado y será el camino que va a continuar de ahora en adelante.
Así nos lo hizo saber cuando conversamos con él días atrás en ocasión de recibir la distinción de Deportista Destacado 2025 en la especialidad de Artes Marciales, agregando que la idea es llegar los primeros días del venidero mes y tener dos semanas de entrenamiento intenso para medirse a finales de agosto a los contendores de su categoría.
«Estoy enfocado en eso, me quiero dedicar al aspecto profesional de esta disciplina y por eso queremos hacer carrera, que nos vean, construir vínculos y seguir en la palestra; vamos a prepararnos muy bien física y mentalmente, entrenar duro, tener una buena dieta y hacer algunos combates previos antes de las peleas oficiales», explicó Gutiérrez.
Indicó que la Federación Uruguaya de Muay Thai Tradicional (FUMTT) está cubriendo los pasajes para él, un compañero de Paysandú y su entrenador, que es uno de los gastos más fuertes, mientras que la estadía, entrenamiento y alimentación corre por cuenta del Municipio Paso de los Toros, algunos sponsors o patrocinadores que han conseguido y particulares.
Y si bien los gastos más importantes están cubiertos, siempre hay algunas cuentas menores que faltan solventar; para ello recurre al apoyo de todo el que quiera sumar para ir un poco más holgado en su periplo. Quien desee sumarse lo puede ubicar en las redes sociales con su nombre o al número 098 772 231, «bienvenido sea todo el que quiera y pueda colaborar», señaló.
A este trío de atletas y técnico que van a representar a Uruguay en Tailandia, se unirá el presidente de la FUMTT, Marcos Pereira. «Tenemos mucho apoyo y energía de parte de nuestra familia, sin ellos creo que no podría haber seguido en este deporte», finalizó el isabelino.
Vea la entrevista aquí: