×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Intendencia de Tacuarembó aportará 20 millones de pesos para las mejoras del Hospital de Paso de los Toros

El Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, acompañó esta mañana la agenda desarrollada por las autoridades de ASSE y Sanidad Militar en Paso de los Toros, participando de una reunión de trabajo en las oficinas del Municipio donde se acordó un significativo aporte económico para las obras de remodelación y mejoras del Hospital local.

Concluido ese encuentro, se trasladaron hasta las instalaciones hospitalarias para la asunción del nuevo director, Dr. Martín Echarte, y la entrega de una nueva ambulancia. En el lugar, anunciaron las obras que serán acometidas en el breve plazo y todo lo que implica ese plan de mejoras.

La autoridad ejecutiva del departamento, confirmó que la Intendencia hará un aporte de 20 millones de pesos, que es lo que han estimado para intervenir las principales áreas como Emergencias, internación, quirófanos, policlínicas, entre otros; «es una necesidad reclamada de hace tiempo y no podemos ser ajenos a esta problemática; vamos a apoyar con dinero de la sociedad que se devuelve a ella a través de estas obras; son aproximadamente 20 millones de pesos que es lo que se precisa para los materiales y todo lo necesario, porque la salud es lo primero, y sin ella no hay nada», explicó el jerarca.

Asimismo, aprovechó para recordar que está en curso el llamado a licitación para la adquisición de unidades de transporte urbano para Paso de los Toros y Tacuarembó; «se hizo una prórroga por petición de algunos oferentes, pero la próxima semana se van a abrir las ofertas finales para dos ómnibus en esta ciudad y cuatro para la capital departamental».

Señaló además que se vienen importantes proyectos como el Parque Lineal Costero y el Polideportivo, cuyos llamados a licitación comenzarán en poco tiempo, «queremos seguir avanzando en la dotación de infraestructura deportiva y de esparcimiento para las familias de todo el departamento», dijo.

Para finalizar, habló de la recategorización de los funcionarios municipales y de la intendencia, explicando que dicho proceso está bien adelantado entre las oficinas de Recursos Humanos y ADEOM, solo están pasando la información en limpio de cada trabajador para estudiarlo de forma particular, lo cual beneficiaría en el caso de la Intendencia, a unos 1400 trabajadores públicos.

Nota relacionada:

Presidente de ASSE: «Hoy comienza un plan de remodelación del 100% del Hospital de Paso de los Toros»