×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Integrantes de NTVG compartieron un taller sobre violencia de género junto a jóvenes del departamento

La Campaña “Nunca más a mi lado” y el proyecto «Un concierto una oportunidad» acompaña los shows de NTVG por distintos departamentos generando instancias de reflexión sobre violencia de género especialmente con adolescentes.

Paralelamente al presentación que brindaron en la Laguna de las Lavanderas, realizaron un taller con la participación de jóvenes de la ciudad de Tacuarembó, Curtina y San Gregorio, además de contar con la presencia de integrantes de la banda que se mostraron comprometidos con el tema e intercambiaron reflexiones con los adolescentes. El proyecto cuenta con el apoyo de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica Sexual y la Bancada Bicameral Femenina.

La activista y directora de la ONG El Paso, Andrea Tuana, indicó que “se trató de una actividad previa especialmente dirigida a adolescentes para poder reflexionar sobre las situaciones de violencia en los noviazgos, generar prevención y hablar de las señales de alarma”. Añadió que es fundamental “identificar aquellas cosas que nos hacen mal y transitar ese camino de cambio”, al tiempo que destacó la participación y la posibilidad de que los jóvenes puedan tener contacto con los integrantes de la banda.

El director de Juventud de la IDT, Camilo Gutiérrez, felicitó a No Te Va Gustar por haber llegado a Tacuarembó con su música y traer este compromiso con una temática que “preocupa e interpela a todos los uruguayos”.

En la misma línea, el gerente de proyectos y servicios de INAU, Darwin Montesdeoca, definió la iniciativa como “una gran oportunidad de convocar a jóvenes del departamento -a través de los diferentes programas- para procurar vínculos sanos y construir un futuro mejor”.

Por su parte, el psicólogo de la Dirección de Género y Equidad de la IDT, Nicolás Rosas, agregó que “nos llena de orgullo la posibilidad que nos dio No Te Va Gustar para tratar esta temática”.

Precisamente, el trompetista y referente de la banda, Martin Gil, aseguró que “es una alegría y una satisfacción que la campaña logre convocar tantos chiquilines con ganas de reflexionar sobre este flagelo que es la violencia”.

 

 

 

Fuente: Intendencia departamental de Tacuarembó