×
EnglishSpanish
☰ Secciones

INAU, CONAPEES y UNICEF relanzan la Campaña «No hay excusas»

En el contexto de la emergencia sanitaria y sus consecuencias en la interrupción de algunos servicios sociales y restricciones de los desplazamientos, muchos niños y adolescentes están más expuestos a ser víctimas de explotación, violencia y abuso. Es por eso que INAU, CONAPEES y UNICEF relanzaron la Campaña «No hay excusas», Porley y Mederos, referentes del Programa «Vida Libre de Violencia» de INAU se expresaron al respecto a AM 1110.

«La Campaña lo que busca es colocar públicamente la temática de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, problematizarlo, visibilizarlo, y generar la condena social» comenzaban. «Cuando hablamos de situaciones de explotación sexual comercial de niños y adolescentes, hablamos de un delito que está tipificado como delito por la ley 17.815 en nuestro país en donde quien comete el delito es el adulto».

«Se busca a través de los medios de comunicación, de medios audiovisuales poder generar un impacto en la comunidad, y poder generar también en los niños y adolescentes mecanismos de denuncia como son, por ejemplo, la Línea 100 de INAU, y números a los que se pueden acceder de forma anónima y gratuita para poder denunciar estos delitos».

El INAU tienen a disposición dos números de contacto gratuitos y anónimos, el 08005050 que el la Línea Azul donde se puede denunciar cualquier situación de violencia, maltrato y abuso hacia niños y adolescentes, si bien la línea es anónima, la persona puede dar sus datos, y la Línea 100, que es una línea nueva que lanza INAU que está destinada a que los niños y adolescentes puedan realizar denuncias. La Fiscalía General de la Nación a través del 091507531 pone a disposición de la comunidad un número telefónico de asesoramiento para víctimas y testigos.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Fuente: AM 1110