La Intendencia de Tacuarembó suscribió un acuerdo con el Instituto Crandon Uruguay, con el objetivo de fortalecer la capacitación en el área de cocina y fomentar el desarrollo laboral en el departamento y la región norte.
El intendente Eber da Rosa destacó la relevancia del acuerdo y manifestó que “es una iniciativa útil y necesaria para nuestra sociedad, en la medida que aumenta la demanda en materia de comercios vinculados a los alimentos; buscamos la calidad a través de las capacitaciones y es una forma de estimular el trabajo.”
Como parte del acuerdo, la IDT dispuso una licitación para la adecuación de la Sala Barrios Amorín, en la ciudad de Tacuarembó. El objetivo es acondicionar su cocina a los niveles requeridos para impartir cursos de formación en gastronomía.
Por su parte, el director del Instituto Crandon Uruguay, Carlos Varela, señaló que este convenio marca un paso importante para la institución y recordó que hace un año comenzaron a dialogar con la IDT. “Llegar al norte del Río Negro es importante. Será el primer curso de cocina que Crandon ofrecerá fuera de Montevideo y estamos entusiasmados porque la formación permanente de las personas en cualquier área es fundamental.”
Los cursos del Instituto Crandon gozan de amplio reconocimiento a nivel nacional. Su Manual de Cocina, con más de 270 mil ejemplares comercializados, es el libro más vendido del país, y simboliza el prestigio de su formación gastronómica.
Fuente: Prensa Intendencia de Tacuarembó