El partido comenzó con los locales tratando de manejar la pelota con prolijidad, con Bentancur como eje de la salida y sin desesperarse por ser vertical.
Sobre los 5’ fue Valverde el que aceleró el transito de la pelota, asistiendo la corrida de Pellistri por derecha que cuando entraba al área fue bajado por López que se ganó la amarilla. De este tiro libre Piquerez trató de sorprender buscando arco, pero la pelota se fue alta.
Y antes de los diez fue Brian Rodríguez que se internó por izquierda la sacó un zaguero al medio y De Arrascaeta recepcionó para rematar, pero ancho en su intento.
El partido tenía un solo dueño y era la Celeste que a las 14’ consiguió la apertura. El Cocho condujo con pelota, se la puso a Guillermo Varela que colocó un centro medido y Rodrigo Aguirre cabeceó entre dos peruanos para inflar la red y sentenciar el 1-0.
Una diferencia merecida y que se pudo duplicar luego que Gallese se durmiera con la pelota, Pellistri robara y el diez del Flamengo sacara otro peligroso remate que se fue pegado al palo.
El duelo se jugaba en la mitad de cancha incaica, un adversario que solo atinaba a defenderse y soportar un resultado que ya le era adverso y todo hacía indicar que iba a ser peor.
Un nuevo disparo del talentoso volante del Mengão hizo trabajar a Gallese, cuando recién pisando los 30’ apareció algo de la visita con una descolgada de Advíncula y un tiro alto de Kevin Quevedo.
Fuente: Fútbol Uy