×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Hoy comienza la primavera y las flores ya están a la orden del día

Basta con tipear «Primavera» en Google y dirigirse a imágenes: su pantalla se llenará de flores. Un campo repleto de tulipanes, margaritas grandes al sol, un cerezo en flor. En la madrugada de este sábado el hemisferio sur entró en la nueva estación y la relación con las flores es inevitable. El fin del invierno trae consigo temperaturas más altas y por tanto condiciones climáticas aptas para que muchas plantas puedan comenzar a florecer.

Para la florista Mercedes Lalanne la primavera marca el fin del invierno y un sentimiento de una época auspiciosa. “Hay tantas señales de su llegada que se estimulan nuestros sentidos: a través de las flores nos llegan los colores y los aromas, y aunque el invierno tiene su encanto siempre la primavera trae consigo esperanza”, dice la fundadora de La Florería. «Las especies que florecen en primavera son los cultivos de invierno, son los se desarrollaron bajo el sustrato frío y congelado para brotar y abrir sus pimpollos con los primeros rayos cálidos de la primavera», explica.

Los copetes, las petunias, las alegrías, las verbenas, los geranios: la llegada de la primavera en un vivero se hace notar. Sandra Leone, una de las directoras del vivero El Ceibo comenta a El País que con el cambio de estación aumenta la concurrencia de clientes y que esas son algunas de las plantas más buscadas.

Pero más allá de las especies herbáceas, que suelen mantener los jardines coloridos, en Uruguay también hay mercado para flores de corte. La mayoría de las flores que se comercializan son especies exóticas, es decir, que proceden del extranjero. Uruguay importa flores y semillas. En el caso de las flores, suelen proceder de Colombia y Ecuador y se conservan en cámaras de frío. En el caso de las semillas, son cultivadas por productores locales. Fresias, calas, astromelias, rosas, iris, claveles, anémonas, godetias, gerberas, alhelí, clavelinas y peonías son algunas de las flores de corte que se pueden ver en primavera en Uruguay

Fuente: El País