×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Honores de Estado y tres días de duelo para despedir a Mujica

El sepelio del expresidente José Mujica se realizará este miércoles 14 de mayo con honores de Estado, en el marco del duelo nacional decretado por el gobierno, que se extenderá tres días.

Las actividades comenzarán a las 10:00 horas en la Torre Ejecutiva. Posteriormente, los restos de Mujica serán trasladados a la sede del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector político que fundó y lideró. Desde allí, continuará el recorrido por la avenida Libertador, en caravana hacia el Palacio Legislativo.

El velatorio público se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos, donde se espera una masiva concurrencia de ciudadanos, dirigentes políticos, delegaciones internacionales y representantes de organizaciones sociales.

La bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos, en señal de luto oficial.

Fuente: Medios Públicos