Trabajo de la Dirección de Investigaciones.
Policías de la Dirección de Investigaciones tomaron conocimiento del hurto de una escalera articulada desde el exterior de un comercio ubicado en calle Joaquín Suárez, en horas de la tarde del pasado 23 de octubre.
Posteriormente, policías de la mencionada Dirección que realizaban recorridas en la zona, interceptaron a un hombre que se trasladaba en una bicicleta y llevaba consigo una escalera de similares características a la hurtada, siendo detenido y puesto a disposición de Fiscalía Letrada de 2.° turno.
Asimismo, los investigadores lograron establecer la vinculación del hombre de 37 años, poseedor de antecedentes penales por hurto y desacato, con el hurto de la bicicleta en la que se trasladaba, hecho que fue denunciado en Comisaría 1.° en la mañana del 23 de octubre.
Celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1° turno se dispuso la condena de Sergio Martín VIZCAINO VIERA como autor penalmente responsable de “un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de hurto en grado tentado, en calidad de autor, a cumplir la pena de 8 meses de prisión efectiva.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó
