×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Heber anunció la instalación de 120 cámaras de videovigilancia entre las ciudades de Paso de los Toros y Durazno en un acuerdo alcanzado con UPM

Foto: MInterior

El ministro Luis Alberto Heber visitó Durazno y anunció donación de 120 cámaras y dos camionetas de parte de UPM.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, junto al subsecretario Guillermo Maciel, el director general de Secretaría, Luis Calabria, el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, y el jefe de Policía de Durazno, Richard Marcenal, se reunieron con el intendente Carmelo Vidalín y representantes nacionales.

Heber se refirió a la baja de los delitos a nivel nacional. “¿Cuál es el secreto? El respaldo político y jurídico a la Policía, no solo en la Ley de Presupuesto, también en la Ley de Urgente Consideración que tiene artículos que son fundamentales para que la Policía pueda actuar como lo está haciendo”, indicó.

Junto al Intendente anunció la instalación de 120 cámaras de videovigilancia entre las ciudades de Durazno y Paso de los Toros en un acuerdo alcanzado con UPM. Al respecto, agradeció a la empresa la donación de dos camionetas para actuar en el departamento ante el aumento de la población como consecuencia de la construcción e instalación de la planta.

En su recorrida visitó la Jefatura de Policía y mantuvo una reunión de coordinación con el comando encabezado por Marcenal. Allí participó del reconocimiento que LSQA realizó a esa unidad policial al recertificarla, con la norma ISO 9001-2015 de Gestión de Calidad en servicios de seguridad pública prestados en Comisarías 1º, 13º, 15º, la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género y Policía Científica, a través de los procesos de gestión de denuncias, custodia de personas privadas de libertad, custodia de bienes en depósito, actuación en eventos, patrullaje, escena del hecho y actuaciones en accidentes y siniestros.

La validez de este certificado se mantendrá con auditorías anuales de seguimiento y auditorías de renovación cada tres años.

Fuente: MInterior