×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Grupo «Las Piedras» de Artillería 105 mm realizó actos por 45° aniversario

Foto: AM 1110

Este miércoles se llevaron a cabo los actos por el 45° aniversario del Grupo «Las Piedras» de Artillería Autopropulsada 105 mm N° 3 de nuestra ciudad, con la presencia de autoridades civiles y militares de Paso de los Toros, y el acompañamiento del Comandante de la División Ejército III, Gral. Jorge Fernández.

También se dio reconocimiento a tres de sus efectivos que pasaron a situación de retiro por años de servicio, y se realizó el tradicional desfile de tropas y vehículos militares.

El Jefe de la unidad, Tte. Cnel. Walter Parentini, aprovechó para reconocer a «quienes sentaron las bases del grupo y a todos los que desde entonces han sumado su esfuerzo para consolidar nuestra historia; cada aniversario es una oportunidad para mirar hacia adelante, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia, la profesionalización y el servicio», dijo.

Destacó la modernización que vive la Unidad, como el cambio de denominación que recibió el año pasado, vinculado a la consolidación de los obuses autopropulsados, mantenimiento y capacitación técnica del personal a cargo.

También mencionó el apoyo con efectivos al Instituto Nacional de Rehabilitación, y la reciente participación en operativos de defensa en la frontera norte, conjuntamente con otras Unidades de la División III del Ejército Nacional.

A lo interno, dijo que se han ejecutado mejoras en la parte edilicia, como la renovación del alojamiento de los Oficiales, remodelación del Salón Multiuso, mantenimiento del Museo Militar, y construcción de un cobertizo para albergar los obuses 108 mm, y así garantizar su protección, conservación y mantenimiento.

Finalmente habló de las actividades del Centro de Rehabilitación Ecuestre Santa Isabel, donde concurren personas con habilidades diferentes, y entre sus aportes a la comunidad resaltó el apoyo a instituciones como Cecoel, Municipio, entidades educativas y de salud, con más de 2 mil horas/hombre en labores de reparación, mantenimiento y apoyo logístico.

«La vocación del Ejercito es estar siempre presente, aportando experiencia, logística y recursos humanos donde la sociedad lo requiere», apuntó.

Vea el acto aquí: