×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Giambruno sobre seguridad: «Hay una colaboración por parte de UPM para poder tener una respuesta con más vehículos en caso de que sea necesario»

En el marco de los compromisos asumidos por UPM para la construcción de su segunda planta de celulosa, la empresa firmó un acuerdo con el Ministerio del Interior para la adquisición e instalación de un sistema de videovigilancia con 110 cámaras de seguridad, que estarán ubicadas en la ciudad de Durazno, Pueblo Centenario, Carlos Reyles y Paso de los Toros.

La firma del acuerdo, realizada el 11 de noviembre en el Ministerio del Interior, estuvo a cargo del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, del vicepresidente del proyecto de crecimiento de UPM, Javier Solari, y del director del proyecto UPM Paso de los Toros, Gonzalo Giambruno.

Los dispositivos estarán conectados a los sistemas del Ministerio del Interior y ubicados de la siguiente forma: 61 cámaras de seguridad en 30 lugares en Paso de los Toros, 34 dispositivos en 14 sitios de la ciudad de Durazno y los restantes 15 serán distribuidos entre las localidades de Pueblo Centenario y Carlos Reyles.

Si bien las cámaras se instalarán durante la fase de construcción de la nueva planta, éstas quedarán para beneficio de las comunidades. La empresa también se hará cargo del mantenimiento y los costos operativos de los dispositivos vinculados a los servicios necesarios para su funcionamiento hasta fines del 2022.

El Director del proyecto UPM Paso de los Toros, Gonzalo Giambruno, brindó detalles al respecto a la prensa.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Fuente: AM 1110