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Fraylog anunció su instalación en Centenario: 40 camiones y un centenar de puestos laborales

En la mañana de este lunes se presentó en sociedad el emprendimiento logístico que la firma Fraylog llevará adelante en pueblo Centenario. Las obras comenzarán en breve y generará un centenar de puestos laborales, se informó en conferencia de prensa.

El intendente Carmelo Vidalín anunció este lunes una importante inversión en la zona de Centenario, en el rubro transporte y logística de carga, que generará un centenar de puestos de trabajo. Dijo que tanto para la construcción de la obra de infraestructura como en la contratación de choferes, para los 40 camiones que inicialmente serán destinados al proyecto, se empleará a personas de la zona de influencia: Centenario (Durazno), Carlos Reyles (Durazno) y Paso de los Toros (Tacuarembó). Los principales de la empresa informaron que en breve se dará inicio a los trabajos, con un plazo de ejecución de 6 meses.

Se trata, añadió el jefe comunal, de una firma con trayectoria en el departamento. Precisó que ha desarrollado labores en caminos y rutas duraznenses, caso concreto de la 19. “Es un emprendimiento trascendente e importante, se radicará en la intersección de ruta nacional 5 y Camino al Tala, en proximidades de Centenario”, comentó.

Empresa familiar

El gerente Federico Terra dijo que se trata de una “empresa familiar” que comenzó de a poco en Fray Bentos. “Hoy podemos decir que tenemos una operativa de 80 camiones, 150 personas trabajando. Con mucho orgullo estamos participando de este nuevo emprendimiento en Centenario, donde vamos a tener 40 camiones y generar un centenar de puestos laborales. Es un gran desafío que se inicia de cero”, agregó.

Adelantó que la tarea apunta a brindar el apoyo logístico y de planificación con clientes tales como Monte del Plata y UPM. “El eslogan ‘Pasión por soluciones’ de alguna manera resume el objetivo trazado de ir solucionando todo lo que se pueda presentar durante el camino; que los clientes y la gente estén contentos”, expresó.

Además del transporte, incursiona en actividades de carga y acopio. Cuenta, se indicó, con 35 grúas de carga y 65 operarios que trabajan en estas. “En los 4 acopios de madera con que se trabaja en la actualidad se pueden almacenar 1.200.000 metros cúbicos”, se añadió. Alcanzó certificación ISO en calidad, medioambiente, seguridad vial y seguridad en el trabajo.

Surtidor, galpón, lavadero y oficinas

En el área de trabajo, se adelantó, habrá varias construcciones de servicios, más allá de las playas de estacionamiento para los camiones. Se construirá un galpón de 1200 metros cuadrados, edificaciones con servicios para los conductores y oficinas. Asimismo, se contará con surtidor propio y lavadero para los camiones.

La tarea se desarrollará atendiendo no solamente normativa comunal, sino también ambiental. “Se piensa en una planta lo más amigable posible con el medioambiente, por lo que se incluyen nuevas especies. El tema de los efluentes también está pensado y encaminado de forma tal que la planta funcione sin interferir con el medio ambiente”.

Sobre los tiempos de obra se indicó que se hubiése querido arrancar un mes atrás, pero “los procesos de estudios deben respetarse”, se afirmó.

 

Fuente: El Acontecer