El pasado 10 de setiembre un hombre de 34 años fue denunciado por la presunta comisión de una rapiña en un bar de la localidad de Achar. Mediante amenazas, sustrajo bebidas alcohólicas y emprendió la fuga.
Ubicado por el personal policial actuante, el sujeto fue conducido a la seccional para interrogatorio. A raíz de los hechos acaecidos se dispusieron medidas de no acercamiento hacia el local y su dueño, bajo apercibimiento de incurrir en desacato.
El pasado jueves, el hombre incumplió las medidas dispuestas, lo que derivó nuevamente en su detención. Asimismo, es investigado por un hecho de abuso sexual cometido en mayo del año pasado.
Finalizadas las actuaciones administrativas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros de 2.º turno dispuso la formalización de la investigación seguida por la Fiscalía respecto del sujeto de 34 años, por la presunta comisión en calidad de autor de “un delito de amenazas, dos delitos de desacato y un delito de abuso sexual agravado”.
Disponiéndose a su vez, prisión preventiva por el plazo de 120 días mientras dure la investigación.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó