El 03 de los corrientes en horas del mediodía policías del Grupo de Respuesta Táctica fueron derivados a una casa en jurisdicción de Comisaría 10° por un incidente familiar. En el lugar ubicaron a una pareja en estado de exaltación, la mujer con un arma blanca y el hombre con una pala en sus manos, quienes presentaban signos de violencia, procediéndose a la detención de ambos, siendo traslados a un centro asistencial.
La mujer de 36 años y el hombre de 28 presentaron lesiones, permaneciendo internado el hombre y de acuerdo con lo dispuesto por Fiscalía de 2° turno mantienen situación de detenidos. La mujer es poseedora de antecedentes penales por hurto, rapiña y daño.
Ayer se realizó audiencia decretándose la formalización de la investigación fiscal iniciada respecto de Y.D.F.P. por la presunta comisión de “dos delitos de violencia doméstica, uno de ellos especialmente agravado, en concurso formal con un delito de lesiones graves”.
Fueron impuestas medidas cautelares. Cabe agregar que la mujer también fue imputada por agresión física a un familiar, hecho investigado por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó