×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Fiscal Claudia Lete será trasladada a un nuevo destino, después de 7 años en Tacuarembó

Foto: Tacuarembo.net

“En delitos y en el consumo de estupefacientes, la sociedad de Tacuarembó ha cambiado para mal”

La fiscal Claudia Lete recibió un reconocimiento por parte de Jefatura de Policía de Tacuarembó. La misma está finalizando su gestión en el departamento después de 7 años en el departamento.

Al recibir este reconocimiento, también fue oportuno para que se expresara sobre su traslado y realizara una evaluación del trabajo desarrollado en Tacuarembó.

“Siempre es grato cuando uno está en un lugar que le reconozcan su trabajo y su esfuerzo. Me siento reconfortada y emocionada porque no lo esperaba. Todavía no tengo fecha exacta de mi traslado, sí que me van a trasladar porque yo lo solicité. Cuando tenga la fecha exacta, yo me voy a encargar de comunicar con todos los que he trabajado durante este tiempo, que fueron 7 largos años, para agradecerles a todo y cada uno, porque realmente he sentido el apoyo de los medios de prensa, de la policía, de los jueces, de todas las personas que han interactuado conmigo, la verdad que no tengo más que agradecimientos”.

¿Cómo evalúa estos años de trabajo en el departamento, teniendo en cuenta los cambios que se han dado a lo largo de los años?

En la evaluación general, primero pienso que trabajo en lo que me gusta, y en ese sentido si uno lo hace con responsabilidad se enfrentan las situaciones por más duras que sean, hay casos muy dolorosos que quedan dentro de nosotros pero se sigue adelante porque nos debemos a la sociedad. Cumplimos con un objetivo que es ayudar a la sociedad.

¿El actual Tacuarembó, cambió mucho con respecto a hace 7 años cuando usted llegó?

El departamento ha tenido muchísimos cambios, en la etiología del delito cambió para mal, en el consumo de estupefacientes cambió para mal, pero ha cambiado la sociedad entera, todos tenemos que ajironarnos, mejorar nuestro trabajo para lograr una mejor respuesta y mejor resolución de los conflictos.

¿Al ser mujer ha sentido mayor dificultad para ejercer su trabajo?

En el caso de la fiscalía, cuenta con más mujeres que hombres. Yo no he sentido discriminación en ningún lugar. Trabajando incluso con muchísimos hombres, siempre he sido respetada y valorada por mi trabajo.

¿Cómo enfrenta las críticas que se desprenden de su accionar como fiscal?

Nosotros tenemos que estar formado para eso. Defendemos una posición y en base a eso, hacemos una teoría del caso y con eso vamos a la justicia, obviamente que del otro lado hay una persona que cumple otro rol, que es totalmente diferente al muestro. Es nuestro trabajo y se termina una vez que salimos del juzgado y se termina la causa.

Fuente: El Avisador