×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Fin de semana inestable, con lluvias y tormentas el domingo

La tendencia para el final de la semana es de inestabilidad. El experto no descartó la presencia de lluvias aisladas el viernes y sábado.

El meteorólogo José Serra brindó este viernes su informe del tiempo para este fin de semana y sus perspectivas para lo que será el comienzo de la semana entrante. En tal sentido, informó que este viernes finalizará con la continuidad de la inestabilidad, que será un denominador común durante el comienzo de la próxima semana.

En concreto, explicó que una masa de aire cálida, húmeda e inestable cubre el país, asociado a un sistema de baja presión, está situada sobre el territorio. El viento es de la componente norte a una media de 11 kilómetros, con un 69% de humedad.

“Para el resto de la jornada se mantendrán los cielos nubosos a cubiertos con algunas precipitaciones y tormentas en la región, de forma aislada. Así que, inestabilidad hacia el final de la jornada y entrada la noche”, indicó.

Este sábado, en tanto, continuarán los cielos de cubiertos a nubosos, con algunas mejores temporarias hacia la tarde y no descartó la posibilidad de que se generen precipitaciones y formación puntual de células de tormentas. Para el meteorólogo la temperatura el sábado se ubicará en los 29 grados de máxima y 22 la mínima en la capital.

El final del fin de semana será más lluvioso aún. El domingo seguirá cubierto desde la madrugada con lluvias y tormentas de variada intensidad, una jornada muy inestable. Las temperaturas 26 grados la máxima y 21 la mínima.

Con respecto a las perspectivas para la semana entrante, Serra pronosticó que el día lunes permanecerá inestable, con precipitaciones aisladas y formación de tormentas de forma aislada. Las temperaturas se mantendrán en los 25-26 grados y 20 la mínima.

“Las temperaturas en la región norte a partir de hoy viernes hasta el lunes se mantendrán por encima de los 35 a 38 grados promedialmente”, destacó.

“Situación de inestabilidad, anomalías, precipitaciones que han sido copiosas y abundantes, pero el déficit hídrico se mantiene en gran parte del país, a pesar de la inestabilidad los valores acumulados de precipitaciones en ciertas regiones aún son deficitarios”, concluyó.

Fuente: Montevideo Portal