Con su estilo directo, humor característico y carisma inusual, Cacho conquistó a varias generaciones de uruguayos participando en más de 10 mil emisiones de programas.
Este viernes, a los 88 años, murió Cacho de la Cruz, la figura más importante de la historia de la televisión uruguaya que trabajó durante toda su carrera en Teledoce.
Comediante, actor, músico, productor, y presentador de televisión, Cacho de la Cruz será recordado eternamente por algunos de sus programas como «El Castillo de la Suerte», «El Show del Mediodía» y «Cacho Bochinche». Creó personajes inolvidables: Chichita, el Mago, Julio Pedemonte, François Sapeau, Ulises el Infalible, Super Cacho. Recreó decenas de historias en las clásicas Telecachadas.
Arturo «Cacho» de la Cruz, nació en Argentina pero a los 20 años se radicó en Uruguay. Trabajó en Telecataplum y también en algunos programas en su país de origen. En 1962 comenzó El Show del Mediodía en dupla con Alejandro Trotta, su compañero de pantalla durante varios años.
Con su estilo directo, humor característico y carisma inusual, Cacho conquistó a varias generaciones de uruguayos participando en más de 10 mil emisiones de programas. Este viernes alcanzó la categoría de leyenda.
Fuente: Teledoce
