×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Ezquerra aseguró que la llegada de energía eléctrica le cambiará la vida a familias del barrio Batoví

Desde ayer, este barrio cuenta con 141 nuevos servicios regulares de electricidad que fueron instalados por UTE. Durante la inauguración, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, sostuvo que «el barrio Batoví es de gente carenciada, luchadora y emprendedora”, además de agradecer al Directorio de UTE por haber regresado en poco más de 60 días con respuestas para las familias, porque el interior reclama que vengan al Norte”.

Añadió que “el interior necesita proyectarse y cuanto más lejos estamos de la capital, mayor es el índice de necesidad o pobreza y estas acciones acortan esa realidad”. Asimismo, adelantó que vecinos de la localidad de La Rosada también tendrán a partir de mañana energía eléctrica y mejorarán su calidad de vida.

Por su parte, la presidenta de UTE Silvia Emaldi, sostuvo que “la inauguración de 141 servicios regulares de electricidad es una alegría para todos los que estamos trabajando y un disfrute para ustedes” (las familias).

La jerarca también destacó que «con esta regularización se les da energía segura y confiable, mientras que a partir de ahora -mediante el Bono Social y junto con el MIDES- contarán con un descuento de entre el 80 % y 90% del valor”.

En los hogares regularizados viven unas 400 personas, de las cuales 120 son menores de edad. El costo de las obras de electrificación realizadas por UTE asciende a ocho millones de pesos y el 30 % del mismo fue aportado por el Ministerio de Desarrollo Social.

El acto de inauguración tuvo lugar en el Complejo Deportivo José Pugnalini (Club Fiat Lux-Niños), y contó además con la presencia el director del Mides en Tacuarembó, Alejandro Csiarra, los gerentes de las Áreas Distribución y Comercial de UTE, asesores y otros jerarcas de la empresa, así como el secretario general de la Intendencia de Tacuarembó, José Omar Menéndez.

Fuente: Intendencia departamental de Tacuarembó