El seguro de paro parcial también va hasta el 30 de junio, y el flexible hasta setiembre.
El subsidio de enfermedad especial para mayores de 65 años creado por el Covid-19 se extiende un mes más, hasta el 30 de junio, informó el ministro de Trabajo Pablo Mieres.
Este subsidio permite que personas mayores de 65 años no vayan a trabajar, teniendo en cuenta que por su edad están en la población de riesgo por el nuevo coronavirus.
Además, el seguro de paro parcial, creado el año pasado por la emergencia sanitaria, se extiende también un mes más, hasta el 30 de junio.
A su vez, el seguro de paro flexible (que permite reducir la jornada labora a la mitad o trabajar menos días al mes) se mantiene hasta setiembre, agregó el ministro.
Por otro lado Mieres dijo que se podría prorrogar hasta setiembre la potestad de extender el seguro de paro total más allá de un año. Esta posibilidad está vigente, por ahora, hasta el 30 de junio.
Fuente: Subrayado