×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Excelente noticia: ONG El Alfarero es una realidad en Paso de los Toros

En la jornada de hoy nos reunimos con Marina Benítez en la chacra donde se instalará la ONG El Alfarero en Paso de los Toros, la misma se ubica en Valerio López, entre Santín Carlos Rossi y Julio César Grauert.

El Alfarero es una organización que ofrece un hogar de rehabilitación a personas con consumo problemático de drogas y otras adicciones.

Marina nos contó el testimonio de su hijo, quien tras haber asistido a una Casa del Alfarero, fue rehabilitado y hoy es otra persona. Ella afirma que desde entonces soñaba con que El Alfarero abriera una casa en nuestra ciudad para ayudar a los jóvenes que lo necesitan, y a sus familias, que sufren por esta problemática.

Concurriendo a el espacio «Camino a Casa» que brindan los psicólogos y hermanos Núñez, encontró las manos amigas de Verónica Ancheta y Sonia Lemos, «Ellas fueron los dos pilares y las dos guerreras que estuvieron en los momentos que pasamos, porque tuvimos muchos obstáculos, nos pusieron muchas piedras en el camino con tal de que esto no saliera», agregó.

Tras mucho tiempo de búsqueda, surgió esta chacra, como por arte de magia, casualidad o bendición. Esta tiene una capacidad de recibir a 15 jóvenes (un 70% de Paso de los Toros, y un 30% de otras localidades del país), pero no cuentan con todas las camas y colchones, por ello, Marina solicitó la colaboración de los isabelinos, que siempre responden cuando de ser solidarios se trata. Se necesita además, utensilios de cocina: batería de ollas, platos, vasos, tazas, cubiertos, etc. Todo será bienvenido.

No hay límites de edad para acceder a la casa de rehabilitación, y actualmente, ya hay tres jóvenes que están siendo acompañados y contenidos, que quieren ingresar a la misma. Marina añadió que, el próximo paso será buscar la apertura de una Casa del Alfarero para mujeres.

Marina resaltó que El Alfarero no utiliza medicación para tratar la abstinencia de los jóvenes, lo que hacen es darles herramientas para que trabajen en la creación de su propia huerta, crianza de animales, realizar manualidades, trabajos en carpintería y herrería para poder sustentarse.

Aquellos que quieren acercar su grano de arena, puede hacerlo al local de Iglesia «La Roca», pegado al Teatro Sara de Ibáñez. Con Sonia o Verónica, o con Marina (098781941).